¿Qué puedes hacer tú?

El objetivo principal es asegurar la protección de cuanta tierra sea posible en la parte alta de la cuenca del río Sapo. En tal sentido, las dos formas más efectivas de ayudar son:

  • La donación de dinero o tierras al Fondo (Contáctanos)
  • La compra de tierras a título personal (en el entendido que ninguna construcción ni actividad agropecuaria de ningún tipo se puede realizar en tales propiedades y que una vez adquirida la tierra deberá adscribirse al Fondo, mediante la firma de un acuerdo entre el Fondo y el propietario).

Por otra parte, también es importante adherirse a la lista de peticionarios para evitar la construcción de represas y otras acciones potencialmente perjudiciales para el área y las especies que en ella habitan (Sumarme a la Lista). Así como evitar – y pedir a todos tus conocidos que también eviten – ir a los negocios ubicados en el “Bailadero del Diablo” y “Valle del Muerto” que están destruyendo el área (Problemas y Amenazas).

Otra forma de ayudar es haciendo uso de nuestras ofertas de ecoturismo (Visítanos) y adquiriendo nuestros productos (Tienda)

Para conocer sobre actividades específicas, que pueden contemplar la participación de voluntarios, ponte en contacto enviándonos un e-mail o a través de nuestras redes sociales (Contáctanos)